Hay pájaros más cansinos que yo últimamente.
Unos dicen que ha llegado la primavera a la ciudad, y que el sol es agradable
y nadie quiere ocultarse entre las sombras.
Dicen que hace frío en los portales,
que la gente se tira a las calles.
Dicen que y dicen cuando.
Por supuesto que lo he visto,
tengo las pupilas infladas de colores y las mejillas rojas.
"Eres casi casi verano, María"
Pero hoy ha nevado en el rincón de la boca de mi estómago
que tengo reservado para tus ausencias.
Creo que las estaciones se confunden conmigo,
porque te dejé al mando de regular mi paso del tiempo y eres el factor de alteración que yo misma no he elegido.
Hoy a plena luz me permito cerrar los ojos con placer,
dentro mi cerebro advierte al resto que se avecina tormenta,
con posibles fuertes vientos
y un cien por cien de probabilidades de destrucción masiva.

Comentarios

Entradas populares